jump to navigation

Notas para Láscarez enero 15, 2007

Posted by Adrián in Actualidad Nacional, Políticas Públicas.
trackback


Notas para Láscarez

 

Definitivamente la figura del día de ayer (domingo) fue Víctor Láscarez, actual cónsul y ministro asesor en Nicaragua; y es que las publicaciones que realizó el periódico
La Nación han dejado múltiples inquietudes sobre su desempeño.

Este post nada más desea hacer unas cuantas observaciones, tanto a él, como a los señores del Poder Ejecutivo y del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Primero, ya sabemos porque es importante contratar personal con experiencia, e integridad, y no es que Láscarez carezca de ambas, pero de la primera definitivamente no.

Porque eso de andarle gritando a los nicaragüenses “sean decentes, entren como la gente”, frente a cámaras de la prensa local, no es la mejor imagen, sobre todo en un país en el que no somos “muy populares”.

Además hay frases que no son adecuadas para justificase;  “vivo en Hatillo y soy una persona pobre”, no ayuda a explicar “tremendo negocio” con los timbres.

Es más, muchos se preguntan como se le permite cobrar 1.7 millones de colones por sus servicios al país, y al mismo tiempo se redondea el salario con el 5% de los $20 que se cobran, todo gracias a la venta de timbres consulares; que según establece la ley cualquier ciudadano pude vender, pero que casualmente asegura La Nación, solo nuestro cónsul lo hace en Managua (Nicaragua).

Y es que una de las publicaciones afirma que en un solo día se aprobaron 1.483 visas, lo que le generaron ganancias por ¢780.000; así quien no va a creer que hace horas extra.

Todos entendemos que tal y como el señor Láscarez dijo, el 5% “es el valor de riesgo e intermediación, como los bancos con el dólar…”, sin embargo, algunos podrían verlo como un problema de conflicto de interés.

Cierro con algo que mi abuelo decía, “no basta con que la mujer del Cesar sea honesta; tiene que demostrarlo”.

 

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: