jump to navigation

+ que fotos enero 23, 2007

Posted by Adrián in Actulidad Internacional, Arte, Espejo Social, Foto.
trackback

+ que fotos

Médicos del Mundocumple una década de premiar fotografías que recogen valores  como la humanidad y solidaridad, donde las situaciones o rincones del planeta se convierten en “lugares de interés”, en testimonios que nos hacen conocerlos y reflexionar sobre ellos.

En su décima edición el premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña (de Medicos del Mundo) ha sido para el fotógrafo griego Yannis Montos, quien ha ganado con su serie Vivir amputado, Sierra Leona. Las imágenes muestran la vida cotidiana de uno de los miles de amputados que dejó el conflicto que asoló Sierra Leona entre 1991 y 2002 y que costó la vida a más de 75.000 personas.

10.jpg

La organización invita a los internautas para que visiten su pagina y voten por foto que consideren como la mejor de estos últimos 10 años.

El jurado tambien otorgo menciones a la obra de varios fotógrafos, acá los dejo con algunas.

1.jpg

Serie El Precio de la Novia, de Giovanni Marrozzini. La ablación es un tipo de violencia que afecta cada año a cerca de dos millones de niñas. Estas operaciones se practican a menudo con herramientas rudimentarias, sin anestesia de ningún tipo y sin cumplir las condiciones higiénicas más básicas.

2.jpg

Mads Nissen

Dos niños duermen en uno de los vertederos de residuos tóxicos de Manila. Aquí viven; comen, duermen y coexisten rodeadas de basura putrefacta.

 

3.jpg

 

Olivier Asselin

El equipo de la esperanza. Richard Ofei (izquierda) y Richard Opentil compiten por el balón durante la práctica del fútbol en Accra, Ghana. Aunque les falta una pierna, ambos hombres se encuentran entre los jugadores más rápidos del equipo y siguen fácilmente el ritmo de sus compañeros.

4.jpg

Enric Vives-Rubio Bairros de Barracas: de la Marginalidad a
la Extrema Miseria.
En estos barrios marginales de los suburbios de Lisboa viven los llamados inmigrantes de segunda generación, que están siendo desalojados.

 

5.jpg

 

Pooyan TabatabaeiHijab, el Vestido de la Mujer Islámica. El chador es una prenda que visten algunas mujeres musulmanas cuando se atreven a mostrarse en público.

 

6.jpg

 

El británico Ivor Prickett ha retratado a los serbios de Croacia. “

7.jpg

 

Davide Monteleone

Una mujer refugiada, en Bint Jabail, en julio de 2006, durante la crisis del Líbano.

 8.jpg

 

Lana SlezicLana Slezic, por las instantáneas Mujeres Afganas, ha sido galardonada con el premio especial Mujeres y Niñas, Protagonistas del Cambio Social.

 

9.jpg

 

Paolo Pellegrin, Ruanda en 1997.

Hay una muestra más amplia en 20 minutos.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: