jump to navigation

Muros para unos, libertad para otros febrero 11, 2007

Posted by Adrián in Actualidad Nacional, Actulidad Internacional, Espejo Social.
trackback

Muros para unos, libertad para otros

cuerpo.jpg
 

La BBC abrió un foro para su espacio Enlace, dedicado  al actual paisaje que viven las mujeres para expresar su sexualidad (con todo y deseos); quieren saber si se ha avanzado en el tema, si se sienten cómodas cuando hablan de sexo, de que les gusta hablar, con quien lo hacen y si tienen algún tema que no se atreven a abordar.

Acá deje algunos comentarios para que los chequeen, capaz se animan a opinar; pero antes le devuelvo la pregunta, ¿será que los hombres nos liberarnos de nuestros tabúes?, ¿lo estamos haciendo?, ¿cuáles tendremos que romper?…

Siete comentarios de mujeres latinoamericanas 


Khabiria, Caracas
A mi me encanta hablar de sexo, pero una vez (tendría como 20 años) le pregunté a una amiga, de mi edad, si ella se masturbaba y se puso de todos colores, entonces entendí que la sexualidad sigue siendo un tema tabú para muchas mujeres.(…)

Isabel Cicharelli, Guatemala

Hablar de sexo entre mujeres es diferente que hablar de sexo entre hombres. Si antes los tabúes en torno al sexo eran muchos, hoy el hablar sin tapujos y experimentar a gusto del consumidor o consumidora nos ha llevado a lo vulgar, a vivir el sexo sin amor, somos muy “liberales” y las consecuencias de desamor y depresiones está a la orden día. (…)

Zandra, Venezuela

Me incomoda hablar de sexo donde tenga que contar mis intimidades. No estoy de acuerdo en hacerle saber a las amigas lo que haga ó deje de hacer con mi pareja. Lo que hacen dos personas debe quedar entre ellos dos, por que entonces me pregunto ¿y el pudor? ¿No existe? Yo no soy ninguna santurrona, pero se guardar secretos, y hablo de sexo sin profundizar el tema, lo mas rico queda entre el y yo. A nadie le agradaría saber que su vida intima la conoce mucha gente, solo porque a la pareja le gusta hablar de sexo.

Sonia, Pto. Ordaz

Hablar de sexo es lo más excitante que puede hacer una mujer, definitivamente hemos avanzado mucho en ese sentido y ya no es tan engorroso iniciar una conversación de sexo entre mujeres sin que algunas nos vean como unas pervertidas (…). Creo que uno de los temas que sigue siendo tabú es el sexo con mas de dos personas, ese es un tema delicado, aunque en la mayoría de los casos, todas tenemos fantasías con realizar un trío o un encuentro swinger, es difícil que una mujer inicie este tema de conversación en un grupo de mujeres, sin embargo, este tipo de sexo es una práctica muy usual en la actualidad.

Tatiana Hinestroza, Bogota

Hablar de sexo entre las mujeres, en Latinoamérica es todavía complicado y un tema tabú, ya que la sociedad, a pesar de los cambios, es muy conservadora y religiosa. Por ejemplo no es usual compartir abiertamente cuantos compañeros sexuales hemos tenido, ya que se expone a un trato discriminatorio (…).

Andrea, Perú

Hablar de sexo con mi familia, a pesar de mis 23 años, aún es incómodo. No me refiero a los típicos consejos maternos sobre evitar un embarazo no deseado o de estar alerta a las enfermedades de transmisión sexual, me refiero a conversar abiertamente sobre le tema, hacer confidencias de tipo sexual. (…)

Gabriela Colmenares, Viterbo, Italia

(…)
Particularmente el hablar de sexo con mis amigas es una cosa común y debo confesar que me entretiene, primero se comienza haciendo chistes sobre esto o aquello (más de aquello) y después surgen experiencias individuales, de las cuales se puede aprender… ¡y muchas veces sorprender!

Comentarios»

1. Sergio - febrero 12, 2007

Hay que hablar de sexo, pero hablar de sexo significa también responsabilidad. Yo considero que las mujeres, sin ningún tono sexista, son más responsables. Que dicha que ellas lo hacen así. Hay puntos de equilibrio, hablar con responsabilidad de sexo es hablar sin tapujos, como algo necesario, como algo donde la confianza es primordial, donde conocerse a uno mismo es absolutamente una variable que hay que cultivar. Interesante post!


Responder

