jump to navigation

¿Por qué se fue? marzo 18, 2007

Posted by Adrián in Política, TV.
trackback

¿Por qué se fue?

superfriends.jpg

¡Raro!… en 48 horas, 4 personas me comentaron el mismo desagrado, aunque con protagonistas distintos, todos cuestionaron un hecho que yo supuse superado, o por lo menos digerido.

Al parecer la desbandada de periodistas que buscaron trabajo bajo el ala del actual gobierno Arista, no solo molesta, sino, que deja en entre dicho la cobertura que se le hizo al actual presidente, Oscar Arias, durante su campaña electoral.

Ejemplos sobran, Michelle Mitchell, actual jefa de prensa de Casa Presidencial, Pablo Güeren y Esteban Arrieta de AlDía, que ahora son parte del equipo del Ministerio de la Presidencia, y claro está, la no menos conocida y ahora embajadora, Marielos Gutiérrez.

Complejo, pero yo lo terminé explicando así:

Guatacas (Brochas): Hubo quienes suavizaron u obviaron detalles que  afectaran su posible vinculación con el actual gobierno. Siempre hay gente calculadora e incumplida con su trabajo; estos son los menos.

Estrategia: Que mejor que tener de su lado a quienes hacen bien sus labores, así, tendrán cuatro años de gobierno más confortables.

Estabilidad: Es claro que este factor es imprescindible en la vida de muchos periodistas, y la pelea contra el rating, los intereses y las líneas editoriales, son muchas veces causa de inseguridad.

Salario: A los comunicadores, en su mayoría, se les paga mal, esto si se toma en cuenta las horas que laboran y los horarios a los que se les  somete.

La mezcla de estos factores, unos más que otros, generan este tipo de fenómenos, no son extraños ni nuevos, más sí inquietantes.  

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: