jump to navigation

¿Quién dijo que no es oro líquido? marzo 21, 2007

Posted by Adrián in Actualidad Nacional, Actulidad Internacional, Políticas Públicas.
trackback

¿Quién dijo que no es oro líquido? grifo1.gif

El Área Metropolitana desperdicia entre un 25% y 50% del agua, ya sea por pérdidas o fugas, esto según el PNUD; irónico si se toma en cuenta que más de 1.100 millones de personas no tienen acceso al H2O, y que los grandes ríos del mundo se están muriendo debido a “deficientes planificaciones y protecciones inadecuadas de las áreas naturales,  como lo  evidencia el estudio Los 10 ríos del mundo en mayor riesgo de WWF.

El informe publicado con motivo del día Mundial del Agua, alerta sobre la amenaza que representa el aumento de la escasez de agua en un futuro cercano como resultado del cambio climático, la contaminación y las presas.

“La conservación de los ríos y humedales debe ser considerada parte esencial de la seguridad nacional, la salud y el desarrollo económico. Se han de investigar intensamente nuevas maneras de utilizar el agua de modo eficiente para cultivos y otras producciones, a fin de que no se utilice más agua de la necesaria”, explicó Jamie Pittock, Director del Programa Mundial de Agua Dulce de WWF/Adena.

Costa Rica debe realizar un giro en sus políticas, hay que mejorar el tratamiento de aguas negras, eliminar el 26% de las aguas residuales que desembocan directamente en los ríos, quebradas y otros lugares, lo cual representa una amenaza latente para la salud pública, y racionar adecuadamente el liquido.

El país cuenta con recursos hídricos suficientes para satisfacer las necesidades de los costarricenses, no hay escasez de agua sino mala infraestructura y manejo de la misma. La  suerte aún no esta echada, eso sí, el trabajo es de todos.

Anuncios

Comentarios»

1. El Mercader - marzo 21, 2007

La Nación acaba de publicar una nota en la que asegura que el 97% de las aguas negras que producimos van directamente a los ríos sin ningún tipo de tratamiento.
“Esto nos ubica entre las cinco naciones de América Latina con menores niveles de saneamiento de aguas y por debajo del promedio en el continente (14%)”.
Acá dejo el link para que amplíen.
http://www.nacion.com/ln_ee/2007/marzo/05/pais1018061.htmlen.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: