jump to navigation

Contienda verbal del TLC en la TV septiembre 20, 2007

Posted by Adrián in Actualidad Nacional, Espejo Social, Política, Referéndum, TV.
trackback

 

television.jpg

Al fin las principales televisoras del país entraron de lleno a la disputa del CAFTA, si bien el 13 y el 15 ya habían incursionado en los debates, era necesario que los pesos pesados entraran en vivo y a todo color a la contienda.

Repretel se adelantó con “Su voto primero”, que hasta hace poco sólo realizaba entrevistas a cada uno de los bandos por separado; pero evolucionó, ya podemos disfrutar de confrontaciones cara a cara entre los argumentos del Si y el No.

Además agregaron un espacio que se vale del teléfono para transformar a la audiencia en entrevistadores, con lo cual el programa ganó dinamismo; característica que aun no termina de cuajar en las entrevistas que realiza el staff.

Mientras tanto el Siete creó espacios similares, llenos de entrevistas, con teléfonos abiertos al público… aunque con intervenciones periodísticas de mayor aplomo que las de sus homólogos. Eso sí, los logos carecieron de creatividad, y el mobiliario monocromático y familiar no aportó gran cosa.

Asimismo Telenoticias desapareció los miércoles a sus periodistas y lanzó “Fuego cruzado”, programa en el que son los panelistas los que llevan la batuta, una que Otto Guevara no suelta ni en broma.

Lo cierto es que ese dialogo a mitad de semana tiene elementos ricos en información y compenetración; pero al mismo tiempo carece del trato informativo y el punto de equilibrio que un buen moderador sabe dar.

A ver que nos aguardan estos 17 días que restan para el referéndum, capaz el medio número uno en audiencias y críticas, afina y cierra con broche de oro.

Anuncios

Comentarios»

1. naty - septiembre 20, 2007

Ciertamente no soy la más fan de la tele, pero algo he visto estos días.
No había entendido el asunto del tal Fuego Cruzado, ni siquiera sabía que se llamaba así porque lo agarré tarde, y me extrañó muchísimo no ver moderador. Es algo diferente, pero sí está claro que lleva las de ganar el más carísmático y con liderazgo.

Gracias por la aclaración, ya decía yo que estaba raro poner a Otto Guevara de moderador 😛


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: