jump to navigation

El NO engrosa filas septiembre 24, 2007

Posted by Adrián in Actualidad Nacional, Política, Referéndum.
trackback

La reciente encuesta de Unimer publicada por el periódico La Nación evidencia el crecimiento sostenido que el sector contra el CAFTA ha experimentado.

Según los resultados de la última muestra, no solo los simpatizantes del han disminuido, sino, que aun cuando se le atribuye el 49,1% de las intenciones de voto, este dato se encuentra dentro de un margen de error de 3,4 puntos. Lo que quiere decir que en un panorama favorable para los del NO, podrían pasar del 46,3% que les dan, a un 49,7%, y dejar al Si con solo un 45,7% de los votos, formula que les daría la victoria.

Y es que en relación con la anterior encuesta de Unimer, efectuada en agosto, el apoyo al se redujo 6,9 puntos porcentuales, mientras que el respaldo al NO se incrementó en 10,3 puntos porcentuales.

Ante esto, queda en entre dicho la millonaria campaña que el SÍ ha desplegado en los distintos medios de comunicación y que viene reformulándose, desde el inicio de la firma del tratado, la manera correcta de convencer a la población de las bondades del TLC. Ahora, sí las estrategias publicitarias han cumplido en buena parte su cometido, la pregunta sería: ¿cómo les hubiera ido sin ellas?

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: