jump to navigation

Monjes ponen en jaque dictadura birmana septiembre 26, 2007

Posted by Adrián in Actulidad Internacional, Política.
trackback

birmania3.jpg

En los últimos días las manifestaciones en Birmania han vuelto a traer a la mesa los problemas que se viven en el país asiático debido a la dictadura instaurada desde hace más de 40 años, y que pareciera podría caer. Meta que se ha propuesto el movimiento de monjes que se ha unido a la lucha; lo que le ha dado mayor cohesión y peso a las intenciones de libertad.

Aunque el tema se ha discutido en la cumbre de la ONU, es después de 40 años de dictadura, un levantamiento similar en 1988, que dejó más 3000 muertos; y cientos de violaciones a los derechos humanos; que vuelve a ser foco de atención.

Lo cierto es que la situación en Birmania empeora, y ya son cinco los muertos por disparos contra los manifestantes. También hay decenas de heridos a causa de la opresión efectuada por soldados del ejército. ¿Será qué tendrán que haber otras 3000 victimas para que se tomen las medidas pertinentes?

Lo que inicio como una simple manifestación en contra del alza de precios de los combustibles poco a poco ha tomado fuerza, sobre todo después de que se negara a ofrecer disculpas por el incidente en el que al menos tres religiosos resultaron lesionados cuando el ejército usó la fuerza para dispersar una manifestación pacífica en la ciudad de Pakokku.

Si aun te encontras perdido debido a que el TLC, el caso de Mauren Hidalgo, y las “mejengas” han acaparado la televisión y los periódicos nacionales, no te preocupes, la BBC preparó un especial que despeja las dudas y puntualiza en las claves del conflicto.

Anuncios

Comentarios»

1. Desactivan Internet en toda Myanmar « Mercado del Barrio - octubre 4, 2007

[…] Archivado en Actulidad Internacional, Política Desconectaron Internet. Sin más ni más la dictadura Birmana cortó la conexión internacional, mientras los soldados confiscan teléfonos celulares que graben […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: