jump to navigation

Se visualiza oleada de turismo chino octubre 4, 2007

Posted by Adrián in Actualidad Nacional, Actulidad Internacional, Economía, Industria, Política, Políticas Públicas, Turismo.
trackback

13.JPG

 

 

¨La gallina tica de los huevos de oro¨ podría convertirse en gansa. La resiente recomendación de visitar Costa Rica por parte del gobierno Chino a millones de sus ciudadanos, representa la apertura y estímulo de un mercado de más de 200 millones de turistas.

Al parecer el gobierno no ha perdido el tiempo, y lleva ya algunas semanas negociando con varias aerolíneas y agencias de viajes la apertura de rutas que faciliten los viajes desde China.

La BBC destaca que Costa Rica es un ejemplo en materia de desarrollo eco turístico, y es acá donde viene el meollo del asunto; indudablemente esta distinción atraerá un número elevado de turistas e inversiones. Lo que traducirse en el crecimiento del sector, pero, manteniendo nuestro valor agregado (el equilibrio entre el desarrollo turístico y la conservación de la naturaleza).

Por eso, es hora de fortalecer las actuales políticas de control, mejorar los planes urbanísticos; y trazar una explotación gradual de los recursos, paralelo a estudios de control, tanto sobre la inversión y su impacto, como de la atención y necesidades de los visitantes. Además, el mercado tico enfrenta un reto importante, el idioma…

Bienvenidos sean los Chinos, pero sobre todo, bienvenida la sensatez que nos permita aprovechar adecuadamente nuestros recursos, y mantener el equilibrio y bienestar por tiempo indefinido. Que no sea pasajero.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: